Sociedad

La Acmor tiene seis nuevos integrantes


Lectura 2 - 3 minutos
La Acmor tiene seis nuevos integrantes
La Acmor tiene seis nuevos integrantes
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Acmor tiene seis nuevos integrantes

La Acmor tiene seis nuevos integrantes
  • Like
  • Comentar

La Academia realizó su ceremonia de aceptación.

La Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) incorporó a seis nuevos integrantes, que se suman a los más de cien de los científicos más connotados a nivel nacional e internacional que laboran desde la entidad en diversas instituciones. 

La agrupación, que se fundó en 1993, realizó el minucioso proceso de aceptación de nuevos miembros, mismo que culminó este fin de semana con la ceremonia de ingreso.  

La presidenta de la Acmor, Brenda Valderrama Blanco, destacó que la asociación académica se ha consolidado como un aliado de la sociedad, como un foro que concentra a investigadores sobresalientes que laboran en el estado de Morelos, quienes plantean y discuten problemas y proponen soluciones con fundamento en los conocimientos científicos. 

“Nos hemos convertido en un referente dentro y fuera de Morelos como asesores de gobiernos estatales y municipales, asimismo, como consultores de medios de comunicación estatales, nacionales e incluso internacionales”, manifestó por su parte, el doctor Mariano López de Haro, miembro de la mesa directiva de la ACMor e investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México al dar la bienvenida a nuevos socios. 

A través de una ceremonia virtual se presentó a las y los nuevos integrantes. Se trata de el doctor Jorge Luis Folch Mallol, del Centro de Investigación en Biotecnología-UAEM; del doctor José Adelfo Escalante Lozada del Instituto de Biotecnología-UNAM; el doctor Michael Frederick Dunn, del Centro de Ciencias Genómicas-UNAM; la dra. María Luisa del Carmen Garduño Ramírez del Centro de Investigaciones Químicas-UAEM; la doctora Mónica Borunda Pacheco, de Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y el maestro Emanuel Orozco Núñez, del Instituto Nacional de Salud Pública. 

En su mensaje de clausura, Valderrama Blanco señaló que con el ingreso de estos nuevos miembros, la ACMor fortalece su alineación de mujeres y hombres de diferentes disciplinas científicas que promueven la investigación científica y la toma de decisiones con base en el conocimiento científico. Asimismo, exhortó a otros científicos a sumarse en las próximas convocatorias.  

“Hoy en día la ACMor es punta de lanza a nivel nacional. Como un núcleo importantísimo de consulta y referencia, mantenemos comunicación permanente con miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo no solo de Morelos, y eso nos da mucho gusto porque reconocen en nuestra asociación un compromiso serio y formal”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,708,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Endurecen penas contra ladrones que usen motocicleta
Sig. Carta al ser más querido en su día:

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.