Hay convenios de acuerdo con necesidades de usuarios: Quiñones García.
La Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene el apoyo a los contribuyentes para que paguen en parcialidades el impuesto predial y los servicios municipales.
Este programa es permanente en apoyo a la población que, por su situación económica, no pueden pagar en una sola exhibición sus contribuciones fiscales, principalmente tras la pandemia por covid-19.
Los contribuyentes deben acudir a la dependencia, donde se analiza la situación de cada uno y de acuerdo a sus necesidades se ofrecen los convenios de pago.
José Reynold Quiñones García, titular de la tesorería, pidió a los ciudadanos acudir a la dirección de Rezagos y Ejecución Fiscal para preguntar por ese programa y solicitar un convenio de pago.
Lo que buscan las autoridades es incrementar la recaudación y a la vez apoyar a quienes tienen atrasos en el pago de predial y de servicios municipales, apoyos que también se aplican para quienes se encuentran en cartera vencida, pues de esa forma podrán regularizar su situación y evitar ser sujetos de acciones legales.