Sociedad

En Cuernavaca el delito de homicidio va a la baja: SSP


Lectura 1 - 2 minutos
En Cuernavaca el delito de homicidio va a la baja: SSP
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Cuernavaca el delito de homicidio va a la baja: SSP

  • Like
  • Comentar

Defiende jefe policiaco estrategia de seguridad en la ciudad capital.

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, reiteró que en Cuernavaca el delito de homicidio va a la baja y aseguró que realizan las acciones preventivas necesarias para inhibir que se cometan ilícitos.

Entrevistado en la Plaza de Armas, el funcionario municipal señaló que puede efectuarse un comparativo en relación a la incidencia delictiva que había otros años y se detectará que por lo menos el delito de homicidio ha bajado.

Reiteró que la estrategia implementada en materia de seguridad pública ha sido suficiente y ha dado resultado, principalmente porque trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, con quienes participa en las mesas de coordinación para la paz.

Reconoció que la inseguridad es un flagelo que preocupa a la sociedad, pero están realizando esfuerzos para abatir todo tipo de delitos, aún y cuando la fuerza policiaca, al igual que ocurre en otros municipios y otras entidades del país, no es la suficiente.

Respecto al móvil de los asesinatos cometidos en la capital, dijo que pueden ser motivos diversos, sin embargo es la Fiscalía General del Estado la institución que puede tener el dato concreto, porque es esa instancia la que realiza las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,801,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin incidentes, jornada electoral anticipada en penal femenil
Sig. 3 Cosas importantes antes de comprar una casa usada

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.