Sociedad

Llaman a embarazadas a vacunarse contra covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a embarazadas a vacunarse contra covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a embarazadas a vacunarse contra covid-19

  • (1 Like)
  • Comentar

Cinco gestantes han muerto ya por la enfermedad.

En lo que va del año en Morelos ya se ha registrado el fallecimiento por covid 19 de cinco mujeres embarazadas, por lo que las autoridades de salud reiteraron el llamado a las féminas con más de nueve semanas de gestación y mayores de 18 años de edad para que se vacunen.

Lo anterior ocurrió durante la conferencia de prensa del comité estatal de salud de la tarde de este miércoles.

Los funcionarios participantes recordaron que las mujeres que serán mamás deben acudir a las jornadas de vacunación cuando les toque en su municipio y para ello deben registrarse en la página de internet ya conocida https://mivacuna.salud.gob.mx

Por otra parte, funcionarios de los Servicios de Salud de Morelos dijeron que en lo que va del programa nacional de vacunación se han reportado 208 reacciones (o “eventos supuestamente atribuibles a la inmunización o vacunación”, (Esavis) dos de ellos graves; uno coincidentemente con la inoculación del biológico y otro que está en revisión por parte del comité de expertos en el área.  

En otro tema, el titular de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, dijo que el anunció el regreso a clases presenciales el 7 de junio en la Ciudad de México no significa que en Morelos sucederá lo mismo.  

Destacó que cada entidad tomará esa decisión conforme a sus propias condiciones, pues hay diferencias en cuanto al comportamiento de la epidemia, así como en cuanto a las condiciones en el ámbito educativo. Subrayó que será el secretario de Educación del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien dé a conocer en su momento cuándo se retomarán labores en las aulas en el territorio morelense.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,152,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 3 Cosas importantes antes de comprar una casa usada
Sig. El SAPAC reparó casi 900 fugas en el primer semestre

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.