Sociedad

Invierten comercios en videovigilancia


Lectura 1 - 2 minutos
Invierten comercios en videovigilancia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invierten comercios en videovigilancia

  • Like
  • Comentar

Se han vuelto blanco fácil de la delincuencia: Canacope.

Los pequeños comercios se han vuelto blanco fácil de la delincuencia, por lo que muchos propietarios se han visto obligados a invertir en aparatos de videovigilancia, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño.


La Canacope cuenta con cerca de 350 negocios afiliados y cerca del siete por ciento ha sido víctima de la delincuencia durante el último año de la emergencia sanitaria, cuando se detectó un repunte en el número de asaltos, informó Salgado Patiño.


Por ello, señaló que la mayoría ha optado por adquirir aparatos de videovigilancia, pues los pequeños negocios no cuentan con recursos económicos para pagar elementos de seguridad privada.
"Muchos de los comercios pequeños están colocando cámaras de vigilancia para poder protegerse, es un gasto más que no tenemos pero para prevenir debemos invertir, porque en Cuernavaca la seguridad se ha vuelto inseguridad", manifestó Salgado Patiño.


Afirmó que la inseguridad y los efectos económicos negativos que causó la pandemia de covid-19 mantienen en graves complicaciones a los pequeños negocios que han sobrevivido en los últimos  14 meses.
Además de los constantes asaltos, la Canacope también ha reportado los llamados “cortinazos” que se registran por las noches y que han impactado a muchos comercios, principalmente de la zona metropolitana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repartidores de comida piden seguro de gastos médicos
Sig. La otra historia de Gaspar

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.