Sociedad

Malestar de empresarios por la ley seca


2214 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Malestar de empresarios por la ley seca
Malestar de empresarios por la ley seca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de empresarios por la ley seca


2214 Views
Malestar de empresarios por la ley seca
  • Like
  • Comentar

Aseguran que afectará los ingresos de los restaurantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, calificó como exagerada la "ley seca" implementada por el gobierno del estado, como una medida para motivar a la participación en las elecciones, el próximo domingo.


En entrevista, el empresario advirtió que habrá pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento para negocios como los restaurantes.
López Laguardia consideró que el gobierno del estado debió tomar en cuenta a la iniciativa privada antes de implementar dicha medida, sobre todo cuando las empresas se encuentran en un proceso de recuperación económica, tras el cambio a semáforo verde por riesgo epidemiológico.


"Es una medida por demás exagerada. (Afecta) al comercio y al turismo en el tenor de los consumos que se hacen en los restaurantes porque desde ahí están imponiendo la ley seca. Creemos que en el consumo con alimentos podría tener perfectamente cabida porque no es algo en lo que la gente abuse", manifestó el presidente de la Canaco-ServyTur.


Reiteró que se trató de una medida excesiva, pues se pudieron haber establecido horarios en la venta de bebidas embriagantes en tiendas y depósitos, y excluir a los restaurantes, ya que serán los más afectados para este fin de semana de elecciones con dicha determinación.


"Es un exceso del gobierno haber tomado la medida sin tomar en cuenta al sector que de por sí ya viene dañado, afectado y que se esté empezando a reponer en estas primeras semanas de semáforo verde y nos vuelven a limitar en esta situación. Creo que hace falta sensibilidad para hablar con los prestadores de servicios", expresó.

Visto 2214 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,923 Posts 24,143,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pistolitas de salva
Sig. El regreso a clases salvará su negocio
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.