La disposición deberá cumplirse desde el primer minuto de hoy sábado 5 de junio y hasta el último minuto del domingo 6.
El primer minuto de este sábado entró en vigor la prohibición de vender bebidas alcohólicas, a fin de garantizar un clima de paz para el proceso electoral de mañana domingo.
Desde el pasado miércoles el gobierno del estado dio a conocer la medida, que a través de la Secretaría de Gobierno se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
El acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas, dentro de periodo comprendido del 5 al 6 de junio se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como 2, 3, segundo párrafo, 19, 160, fracción II, 214, y 235 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.
Las personas que violen la disposición serán sancionadas conforme a la ley.
Se debe suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos o giros comerciales los días señalados.
La vigilancia para el cumplimiento y ejecución del acuerdo de suspensión de la venta de bebidas alcohólicas estará a cargo de los Ayuntamientos y los Consejos de los municipios del estado, “que deberán tomar las acciones necesarias para la aplicación de la supervisión y sanciones administrativas conducentes a los infractores en el tiempo que dure la suspensión temporal referida”, señaló desde el pasado miércoles el gobierno del estado.