En la mesa de diálogo que se instaló después de las 13:00 horas de este miércoles, las partes acordaron cuatro puntos a trabajar, a fin de que el Ayuntamiento de Cuernavaca termine el proyecto ya empezado desde el año pasado, entre los que destacan:
La conformación del Consejo Ciudadano de Supervisión de la Obra, con la participación de Colegios de Ingenieros y Arquitectos. Esto, ya que los transportistas y comerciantes no están de acuerdo con el proyecto ejecutivo de la obra presentado por el Ayuntamiento capitalino.
Como segundo punto, el Ayuntamiento de Cuernavaca se comprometió a realizar una lista de los negocios que se encuentran en proceso de regularización, con el objeto de darles facilidades para que puedan hacerlo en un tiempo mucho más extenso del que marca la ley.
Como tercer acuerdo, el gobierno municipal accedió a que la empresa encargada de realizar la obra esté en continua coordinación y participación con los comerciantes de la avenida Morelos Sur, de forma tal que se les dé solución y atención inmediata a cualquier problema que se les presente a causa de la obra de repavimentación.
Y como último punto, se fijó la conformación de la comisión intergubernamental para establecer vías y condiciones para el otorgamiento de apoyos económicos, ya sea con recursos financieros o en especie, tanto para los transportistas como para los comerciantes afectados por el desarrollo del proyecto vial.
Esta minuta de acuerdo fue firmada por autoridades del Ayuntamiento y del gobierno estatal, así como por líderes transportistas y comerciantes.
Al término de la reunión, líderes transportistas afirmaron que los acuerdos antes señalados se dieron con la intención de evitar más afectaciones a la ciudadanía y daños a su económica, pues recordaron que en el tiempo que lleva la obran han perdido cerca de 36 millones de pesos.
“Ya no hay mucho que hacer, las condiciones no están en la mesa de diálogo; nosotros damos sensibilidad porque en el Ayuntamiento hay mucha gente soberbia y nosotros, para no seguir perjudicando a la ciudadanía, les vamos a demostrar, con la participación de Colegios de Ingenieros y Arquitectos, que aunque nosotros no éramos arquitectos ni ingenieros, dijimos que la obra no era necesaria”, declaró Aurelio Carmona, líder de Rutas Unidas.
En tanto, la obra de avenida Morelos Sur continúa con la advertencia que si se incumple algún punto pactado, transportistas y comerciantes regresarían a las calles a realizar sus protestas, como en las últimas dos semanas.
2 comentarios
Hey
Tal vez esten molestos porque afecta ciertas cosas pero la verdad es… Compartelo!
Hey
Aparte de que secuestraron la ciudad, de que afectaron a miles de… Compartelo!