Hay omisión y mal desempeño del Impepac en la vigilancia de inconformidades sociales: CCE.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que desde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recae también responsabilidad por los hechos violentos que se han registrado en varios municipios del estado, derivado de los resultados de la elección del seis de junio.
Para el empresario, desde el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac no se dio la atención necesaria para evitar que los conflictos sociales en municipios como Cuautla, Ayala, Ocuituco y Tepalcingo crecieran y se agravaran.
Sostuvo que sólo demuestra un mal desempeño desde el organismo que es el "arbitro" en el actual proceso electoral.
"La intervención del árbitro me parece que tiene que ser oportuna y en este caso están dejando que pasen mucho de los acontecimientos y no se está actuando de manera puntual y frontal ante la situación", aseveró.
Por ello, Sánchez Purón hizo un llamado a las autoridades electorales y al gobierno del estado a atender y dar solución de forma inmediata a las inconformidades sociales, pues los conflictos podrían agravarse aún y cuando se judicialicen.
"Nos genera muchísima preocupación porque empiecen a brotar inconformidades y que puedan llegar a ser tantas que ya no se pueda controlar", añadió.
Sánchez Purón también hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a que resuelvan sus inconformidades por la vía legal.