Sociedad

Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto
Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto

Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto
  • Like
  • Comentar

Se hará del conocimiento de diputados electos posición de la Iglesia en torno al “derecho a la vida”: Toral Nájera.

La iglesia católica en Morelos se pronunció en contra del aborto y por los derechos de la familia, ante la  nueva integración de la legislatura local para el próximo mes de septiembre.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera pidió a los legisladores electos el seis de junio impulsar una agenda conforme a las necesidades de lo que llamo “el pueblo morelense” y no  de "grupos minoritarios".


"La Iglesia defiende la dignidad del ser humano, la familia, la vida, el matrimonio;  son los valores de la Iglesia y queremos que se siga defendiendo”, dijo el vicario Tomás Toral.
En este sentido, dijo que se hará llegar a los diputados electos la postura de la Iglesia católica para que se defienda el “derecho a la vida” (como llama a la oposición al aborto)  y a la familia.


"Es importante que se legisle por el bien de la población, por el bien del pueblo y no de minorías, porque de repente vemos grupos minoritarios y no es algo despectivo, pero no se puede legislar por un grupo que grita y pido esto, aquello y el otro sino legislar a favor del pueblo y el pueblo y hay legisladores que por simpatía con esos grupos legislan a favor de ellos”, manifestó.


Lo anterior lo expresó basado en la iniciativa que se encuentra congelada desde hace tres legislaturas en el Congreso del estado para legalizar el aborto en Morelos, conforme a la que marca la Constitución federal. De la misma forma, el vicario se refirió a la propuesta que no prosperó en los últimos tres años para garantizar el derecho a la comunidad transgénero a un cambio de identidad, de acuerdo con el género que haya elegido cada persona.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choferes de Uber, en zozobra por asaltos
Sig. Ruteros piden mayor seguridad

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.