Sociedad

Ruteros piden mayor seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros piden mayor seguridad
Ruteros piden mayor seguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros piden mayor seguridad

Ruteros piden mayor seguridad
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

En media hora asaltan hasta siete unidades: FAT.

“Exigimos seguridad, no más asaltos”, es el anuncio que han colocado varios operadores del transporte público en sus unidades para llamar la atención de las autoridades.

Al respecto, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes señaló que es necesario hacer esta denuncia pública porque ese delito ha aumentado desde hace varios meses y los operativos que implementaron las autoridades de Seguridad no han dado resultado.

Las unidades que llevan esa leyenda son de las Rutas 2, 7, 11, 13, 14, 16 y 19, que en ocasiones registran hasta siete asaltos en media hora, afirmó Rivera Jaimes,

En su opinión, es necesario que las autoridades municipales y estatales se coordinen en los operativos con policías de inteligencia para que se investigue a los asaltantes, porque los delincuentes operan en diferentes zonas para que no sean detenidos.

“El llamado a las autoridades es a que implementen programas que den resultados porque el de Pasajero Seguro no ha funcionado. También se debe investigar a los asaltantes porque si el delincuente ve que hay un operativo, se mueve de lugar pero no deja de asaltar”.

El presidente de la FAT dijo que hace una semana sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina quien informó que colocarán anuncios en las rutas para que los usuarios conozcan los números de teléfono para denunciar en caso de ser víctima de un asalto.

Además, en estos anuncios harán sugerencias a los pasajeros para que lleven solo el dinero necesario y no usen alhajas ni celulares caros. Sin embargo, dijo Rivera Jaimes, lo más importante es que las autoridades encuentren los mecanismos adecuados para brindar la seguridad a la ciudadanía. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirma Iglesia católica postura contra el aborto
Sig. Advierten de los riesgos del retorno a las aulas

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.