Sociedad

El semáforo sanitario seguirá en verde dos semanas más


Lectura 3 - 5 minutos
Ayer por la tarde se dio a conocer la situación que la enfermedad muestra en todo el país. Ninguno estado se encuentra en semáforo rojo.
Ayer por la tarde se dio a conocer la situación que la enfermedad muestra en todo el país. Ninguno estado se encuentra en semáforo rojo.
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

El semáforo sanitario seguirá en verde dos semanas más


Ayer por la tarde se dio a conocer la situación que la enfermedad muestra en todo el país. Ninguno estado se encuentra en semáforo rojo.
  • Like
  • Comentar

Este viernes la Secretaría de Salud federal decidió mantener a Morelos en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en verde durante dos semanas más, a partir del lunes. Autoridades pidieron mantener la vigilancia y limitar las celebraciones por el día del padre, para no incrementar el riesgo por la movilidad o las aglomeraciones.  

La decisión del gobierno federal coincide con los indicadores del simulador de los Servicios de Salud de Morelos, según los cuales, el puntaje de riesgo es bajo, con una suma total de cuatro puntos.  

De acuerdo con el registro estatal, la ocupación hospitalaria bajó al cinco por ciento, la ocupación de camas con ventilador es del dos por ciento; la tasa de incidencia de casos activos es de 3.2 y la de reproducción es de 0.57. 

El porcentaje de positividad semanal según el reporte es del cinco por ciento y la tasa de casos hospitalizados del 1.8 por ciento. 

Dichas cifras indican que se han mostrado a la baja los números y por el momento se mantiene estable el comportamiento de la enfermedad. 

Sin embargo, las autoridades estatales a través de un comunicado llamaron a la población a mantener la guardia y cuidar de forma especial la movilidad y sostener el “escudo de la salud” -como llaman a la adopción de las medidas preventivas- durante este fin de semana que se celebra el día del padre.  

 

Vacunación 

Por su lado la Brigada Correcaminos informó que en Jiutepec, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio, se aplicarán poco más de 24 mil primeras dosis contra covid-19 a la población de 40 a 49 años. 

En el municipio de Xochitepec los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio se aplicarán segundas dosis de vacuna contra covid-19 a personas de 60 años y más, y primeras dosis en la población entre 40 a 49 años de edad.   

A través de un comunicado, la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 informó que “para el municipio de Jiutepec se cuenta con aproximadamente 24 mil 747 dosis de la vacuna AstraZeneca; y para el municipio de Xochitepec 11 mil 631 dosis del mismo laboratorio.  

 Al igual que en otros municipios, para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Jiutepec y Xochitepec, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: 

 El lunes 21 de junio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G 

 El martes 22 de junio, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ 

 El miércoles 23 de junio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.  

Dicha brigada destacó que las personas que acudan a vacunarse deben presentar para la aplicación de su primera dosis “una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes y así agilizar la vacunación. 

Para la población de Xochitepec de 60 años y más que recibirá su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, también es necesario presentar en los puntos de inmunización la hoja de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial; además,  deberán mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio; asimismo, es importante tener a la mano el formato del expediente de vacunación llenado con los datos de la persona a vacunarse e impreso, para ser presentado en los puntos de aplicación”.  

 La inmunización de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca en el municipio de Jiutepec para personas de 40 a 49 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas y hasta que se acaben las dosis asignadas a cada punto de vacunación. Las sedes de aplicación para este segmento de la población se ubicarán en:  

 Centro de Educación Preescolar Calmecac Tejalpa, Real de Yautepec 71, Oriental Tejalpa, C.P. 62570 (Peatonal). 

Centro de Seguridad Social (CSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS, Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo (Peatonal). 

Hospital Militar de Zona, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar. (Peatonal) 

Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata, No. 1002, Zona Militar (Acceso vehicular) 

Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente, C.P. 62790 (Acceso vehicular)  

Mientras que la aplicación de las primeras dosis para personas de 40 a 49 años, y la segunda dosis para adultos de más de 60 años en el municipio de Xochitepec, se realizará en: 

 Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente, C.P. 62790 (Acceso vehicular)  

Explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, colonia Centro. (Peatonal).  

Cabe destacar que en Jiutepec y Xochitepec  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.  

Semáforo en verde 

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos se mantiene en verde en el semáforo de riesgo por covid-19 a partir del lunes 20 de junio y hasta el 4 de julio, como la mayoría de las entidades del país.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,078,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El merengue… tan dulce como un poema
Sig. Imparte CEPCM capacitación a personal del CES Morelos en materia de Protección Civil

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.