El vocero admite que la Iglesia católica tiene problemas financieros por baja asistencia de fieles a los cultos.
La Diócesis de Cuernavaca pidió al gobierno estatal y a los alcaldes electos evitar confrontaciones por el control de la seguridad en los municipios.
Ante la revisión que han iniciado las autoridades municipales electas sobre la posibilidad de renovar el convenio de Mando Coordinado Policía Morelos, el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, llamó a evitar la confrontación entre las autoridades y a evaluar las mejores estrategias para abatir la inseguridad.
Admitió que se debe mejorar la estrategia de seguridad, pues persiste la demanda ciudadana por el aumento de la violencia en Morelos.
"Se necesita evaluar esa estrategia porque somos conscientes de robos, de asesinatos, de lo que sucede en las rutas, los asaltos. Somos conscientes de que todo eso está todavía permaneciendo y desde ahí ver qué es lo que está fallando", añadió.
Por otro lado, informó que disminuyó la afluencia de ciudadanos a las iglesias y ceremonias religiosas en un 50 por ciento, a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo verde en riesgo epidemiológico.
Dicha situación, manifestó, mantiene en números rojos a la Iglesia Católica por la falta de apoyos de la ciudadanía.