La aplicación pide datos biométricos a algunos usuarios.
Ángel Rafael Torres, quien tiene dos años de experiencia como conductor de plataforma, asegura que por las noches es cuando tiene más clientela, porque la gente acude a los bares u otro establecimiento con venta de bebidas embriagantes y al salir busca un vehículo a través de las plataformas que operan en Cuernavaca.
Sin embargo, afirmó que cuando el cliente está muy alcoholizado prefiere cancelar el servicio para evitar problemas. Por ejemplo, que se vayan sin pagar o que vomiten en los asientos del vehículo.
“He cancelado viajes por diferentes motivos, cuando son a colonias peligrosas que la aplicación nos marca con un punto rojo porque se han documentado los asaltos o cuando los clientes salen de fiestas y están muy borrachos, porque sería arriesgarse mucho ya que en ocasiones no pagan o pueden ensuciar el coche”.
Además, a decir del entrevistado, por el tema de la inseguridad desde hace unos meses la aplicación de Didi pide a los usuarios sus datos biométricos y en algunos casos hasta el CURP para poder brindar el servicio de transporte, principalmente para aquellos que viajan a otros estados a altas horas de la noche.
En su caso, afirmó que labora a más tardar a las once de la noche y únicamente en Morelos.
Refirió que con el cambio de color en el semáforo sanitario se incrementó el número de servicios que realiza y al día sus ingresos oscilan entre mil 200 y mil 500 pesos.