La contratación de este programa que se hará entre marzo y agosto de este año, permitirá a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a personas físicas con actividad empresarial en todo el país, obtener una reducción de tres puntos porcentuales en su tasa de crédito, cuando generen en este periodo un mínimo de tres empleos formales de tiempo completo y con plazas que deberán mantenerse por un mínimo de 12 meses.
Mediante un comunicado, Rosillo Sánchez señaló que las Pymes podrán obtener una disminución adicional de un punto porcentual por pago puntual en el primer año de la vida del crédito, por lo que el beneficio total de “Crediactivo Empleo” puede llegar a cuatro puntos menos en la tasa de interés aplicada.
Al dar a conocer “Crediactivo Empleo”, el director general de Nafinsa, Héctor Rangel Domene, destacó la importancia de que la banca de desarrollo se alíe con la banca comercial para ofrecer productos de financiamiento en mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas.
Durante la presentación del nuevo producto se informó que el descuento de tres puntos en la tasa de interés, aplicará a partir del siguiente mes en el que se compruebe el incremento de por lo menos tres plazas, adicionales a las que se tengan registradas antes del 1 de marzo pasado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este sentido, se informó que el beneficio se mantiene aun cuando exista rotación de empleados, siempre y cuando se conserven las tres plazas respectivas.
Con el apoyo del Gobierno Federal se validará mensualmente que la Pyme mantenga el mismo número de trabajadores que le permitió obtener la reducción en tasa de interés, que sería cancelada de manera definitiva en caso de que en el primer año de su incorporación no mantenga los tres empleos por tres meses consecutivos, se detalla en la información proporcionada por el representante estatal de Nacional Financiera en Morelos.
Finalmente, informó que el descuento en tasa será aplicado durante un máximo de 36 meses, “que es el plazo típico de contratación en las Pymes. El monto contratado puede alcanzar hasta las 900 mil Udis con tasas que pueden ser fijas o variables. La comisión por apertura es de 0 por ciento si se contrata la Solución Integral Pyme de Banorte”.