Sostuvo que "hay suficiente grano de maíz como para seguir abasteciendo la demanda de los industriales de la masa y la tortilla, pero está almacenado en grandes bodegas".
Incluso consideró que las autoridades deberían abrir una investigación al respecto y una vez ubicados los responsables, "aplicarles hasta cárcel, porque las consecuencias de todo esto son gravísimas, y demandan de una acción contundente para que no se vuelva a repetir".
“Es un crimen actuar de esta manera y hay quienes no tienen escrúpulos, amparados en la certeza de que sus actos no serán motivo de castigo, buscan vender el producto a un mejor precio, sabedores del movimiento que en la materia se vive en el contexto internacional”.
Y aclaró que el problema no es con los tortilleros o molineros, “ellos solo responden a las condiciones del momento, al costo del maíz, los culpables se encuentran en otro lado y el Gobierno debería actuar con mano dura”.
Por otra parte, en relación a la firma de contratos colectivos y revisión de contratos laborales, Hernández Juárez señaló que prácticamente el proceso se ha terminado.
“Nosotros –abundó- logramos acuerdos que oscilan entre el cuatro y seis por ciento de incremento salarial, dependiendo la situación económica de las empresas, porque lo que cuidamos es también la fuente de empleo”.
“En general –destacó- podemos decir que nos fue bien y sobre todo, no se presentó ninguna solicitud de huelga, porque se priorizó el dialogo con la contra parte”.