Sociedad

Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE
Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE


Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE
  • Like
  • Comentar

Detecta Fiscalía al menos dos células criminales dedicadas al robo de cuentahabientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó al menos a dos células criminales dedicadas al robo de cuentahabientes y tiene indicios de la complicidad de algunos empleados bancarios.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, detalló que las investigaciones sobre el robo a usuarios de instituciones financieras se desarrolla conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad, que tiene información de la actividad delictiva en las calles y acceso a las imágenes de captadas por cámaras de videovigilancia públicas y privadas.  

Precisó que la FGE y la CES tienen identificadas a dos bandas criminales locales dedicadas al robo de cuentahabientes en la zona metropolitana de Cuernavaca y que operan en contubernio con algunos empleados bancarios, ya que “tenemos líneas sólidas que conducen a determinar que han tenido una participación inmediata, una participación indirecta”.

Detalló que “traemos elementos para determinar jurídicamente que al interior de los bancos puede haber personas que están participando en esta actividad ilícita” como informantes de los criminales.

De acuerdo con la FGE, algunos empleados bancarios “filtrarían” información a los delincuentes sobre los clientes que retiran cantidades importantes de dinero, para después ser interceptarlos y despojarlos del efectivo.   

Carmona Gándara recomendó a los usuarios de los servicios financieros extremar medidas de seguridad al momento de retirar dinero y procurar dirigirse de inmediato a sus hogares u oficinas.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA
Sig. La aceptación de la vacuna es del 75 por ciento: Van Dick Puga

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.