Sociedad

Dejó el taxi porque había pocos clientes


Lectura 1 - 2 minutos
Dejó el taxi porque había pocos clientes
Dejó el taxi porque había pocos clientes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó el taxi porque había pocos clientes

Dejó el taxi porque había pocos clientes
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Ahora trabaja más de doce horas como conductor de Didi.

Cuando llegó la pandemia de covid-19 la clientela para el servicio de taxi disminuyó en más de la mitad, por eso Alberto Vázquez dejó esa actividad y se registró como conductor de plataforma.

Dijo que tomó esta decisión porque, aunque trabajaba todo el día había pocos clientes y el dinero era insuficiente para solventar sus gastos. Además, ante la crisis la gente buscaba un medio de transporte más económico.

Desde hace un año, Alberto trabaja como conductor de Didi, aunque en su nueva actividad también ha batallado, pues su jornada es de doce a catorce horas en las que realiza alrededor de 30 viajes, con cuyos ingresos debe pagar 300 pesos al día por la renta del vehículo, así como el combustible y la alimentación de su familia. 

“La gente buscaba algo más barato y en el taxi no podíamos hacer descuentos, así que me cambié a la plataforma, porque es más económico, el servicio llega al teléfono y así ya no andamos buscando”.

Al dejar su trabajo de taxista, refirió, en Didi encontró mejores oportunidades, porque los clientes que ya tenía le han solicitado el servicio de plataforma de manera directa y así evita que la aplicación le descuente la comisión.

A decir de Alberto, Didi es una empresa un poco más segura que el taxi, porque llevan los datos de cada persona que solicita el servicio, a diferencia de su tiempo de taxista, cuando fue víctima de dos asaltos, en Temixco y Cuernavaca.

En ambos casos le quitaron el dinero.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,042,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos 60 escuelas, sin condiciones para regreso a clases
Sig. Cayó la venta de nopales en Tepoztlán

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.