Sociedad

Al menos 60 escuelas, sin condiciones para regreso a clases


Lectura 1 - 2 minutos
José Evaristo Silva Bandala.
José Evaristo Silva Bandala.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 60 escuelas, sin condiciones para regreso a clases

José Evaristo Silva Bandala.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Daños imposibilitan su operación; anuncian labores de rehabilitación.

El Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) atenderá a alrededor de 60 planteles escolares con algunos daños que, aunque menores, imposibilitan su operación, mientras que en muchas escuelas los padres de familia se encargarán de la rehabilitación.  

El titular del organismo, José Evaristo Silva Bandala, destacó que la mayor parte de los recursos federales para este rubro ahora son destinados de manera directa a través de dicho programa federal de reciente creación.  

Comentó que la secretaría de Hacienda deposita los fondos a los comités de padres, quienes deciden qué acciones emprender y cómo las realizan en cada escuela.  

Silva Bandala indicó que por otro lado, las autoridades educativas solicitaron al Ineiem el apoyo para intervenir en un total de 60 escuelas.

Mencionó que de acuerdo con la primera revisión, muchas necesitan de intervenciones que no son mayores, pero que sí imposibilitan el regreso presencial a clases y la operación normal. 

Como se había informado, ratificó que muchos planteles fueron vandalizados durante el tiempo que estuvieron cerrados por la pandemia de covid-19. 

En algunas escuelas afectadas hay daños como el drenaje tapado o con algunos baños fuera de servicio, en otros hubo robo de bombas de agua, focos o tuberías, que no implican grandes obras, pero que tienen que ser reparados para reanudar las actividades presenciales.  

No se ha establecido el monto que se va a requerir para las 60 escuelas ya citadas, pues continúa el avaluó financiero de la mano de obra y de algunos materiales.  

Estimó que en este grupo de unidades académicas podrían concluir los trabajos en una semana, pero una vez que puedan entrar a trabajar. El ciclo escolar 20021- 2022 comienza el 30 de agosto, por lo que consideró que todavía tienen tiempo suficiente de resolver este aspecto. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,150,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nace un nuevo socavón, ahora en Cuernavaca
Sig. Dejó el taxi porque había pocos clientes

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.