Y es que reiteraron que el predio no pudo haber sido vendido al Ayuntamiento capitalino por tratarse de una parcela escolar, que será heredada a sus hijos y a los hijos de sus compañeros.
Por ello, concluyeron que existe un convenio entre el Comisariado Ejidal y el Ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron conocer en qué términos fue acordado, es decir cuáles serán los beneficios para los ejidatarios.
Asimismo, pidieron conocer cuáles serán los beneficios para los habitantes de Acapantzingo por la realización de la Feria Cuernavaca 2011 en ese lugar.
De este modo, esperan que en breve sostengan una reunión con el presidente del Comisariado Ejidal, Asunción Andrade, y con las autoridades de la comuna capitalina.
Los ejidatarios mantienen una guardia permanente en la entrada al recinto ferial para evitar el paso de vehículos. Para esto, desde el pasado viernes por la mañana colocaron piedras.
Finalmente, los inconformes reiteraron que no se quitarán hasta que se les informe todo lo concerniente al supuesto convenio y qué beneficios habrá para la gente de Acapantzingo por la realización de la feria.