“Ahorita estamos emitiendo el documento para que se nos entregue el proyecto ejecutivo, posteriormente ya estaremos solicitando de que empiecen a circular los apoyos económicos que se comprometieron tanto el gobierno del estado como Cuernavaca, pero bueno lo que hoy nos ocupa es que se solicite con las formalidades que se debe de hacer la entrega del proyecto ejecutivo”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte.
En rueda de prensa, líderes de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas del Transporte Colectivo dijeron que las autoridades municipales y estatales no han cumplido con los acuerdos firmados el miércoles 2 de marzo, por lo que advirtieron que tendrán que retomar acciones más severas para presionar.
De ahí que insistirán en que se compruebe la obra de avenida Morelos Sur es necesaria, pero además se entreguen los apoyos que prometieron para recuperar daños causados por la repavimentación.
De igual forma, los transportistas acusaron al gobierno municipal de haber iniciado una “persecución” en su contra, tras las acciones de protesta del 2 de marzo pasado.
Rivera Jaimes dijo que en menos de una semana cada agrupación sumó 100 infracciones de tránsito de altos montos y por acciones que no ameritaban sanción, en todos los casos de manera injustificada.
El líder transportista insistió en que el comportamiento de la policía vial, es una revancha contra ellos por oponerse a la continuidad de obras en la zona sur de la ciudad, contrario a lo que habían acordado con el ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno estatal.
No obstante a la amenaza de volver a realizar protestas, líderes transportistas descartaron la suspensión del servicio público, con el supuesto de no afectar a la ciudadanía.