Sociedad

Temen empresarios tercera ola de contagios


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen empresarios tercera ola de contagios

Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Las consecuencias de que el semáforo de riesgo epidemiológico retroceda a color amarillo serían graves: Canaco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, dijo que existe preocupación en el sector por una posible tercera ola de contagios de covid-19 en Morelos, ante el inicio del período vacacional de verano.


En entrevista, el empresario advirtió que las consecuencias de que el semáforo de riesgo epidemiológico retroceda a color amarillo serían graves, ya que la actividad económica de por sí es baja a pesar que en Morelos está en verde.


Incluso, indicó que podría darse el cierre  de más negocios en los próximos meses si no se logra una reactivación económica en el período vacacional que iniciará este fin de semana.
De acuerdo con el presidente de la Canaco-ServyTur, al primer semestre del año, cerca del 30 por ciento de las empresas cerraron en Cuernavaca, es decir, cerca de siete mil unidades económicas.
De haber un cambio de semáforo de riesgo epidemiológico por aumento de casos de covid-19, el empresario dijo que el porcentaje podría rebasar el 60 por ciento.


"Preocupa mucho el tema de la salud, el tema de que estamos en una entrada a un tercer rebrote. Hemos visto estados que están mucho más bajos en incidencia y hoy están en un semáforo amarillo. Nos preocupa también las nuevas cepas (variantes del coronavirus) que están entrando. El comercio tiene que ser muy responsable en no relajar las medidas de sanidad", manifestó.


De igual forma, consideró que el gobierno del estado y los ayuntamientos deben ser muy estrictos en garantizar que se cumplan las medidas de sanidad, sobre todo porque la movilidad aumentará en los siguientes días por las vacaciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus ventas no decayeron
Sig. Martín Jasso obtiene licencia para ausentarse como magistrado

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.