Aunque temen los efectos de la inseguridad en la captación de turistas.
La presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, admitió que hay preocupación en el sector por el impacto negativo que podría causar la alta incidencia delictiva en Morelos en la llegada de turistas para el período vacacional de verano que inició este fin de semana.
Incluso, la empresaria refirió que los efectos ya se empezaron a notarse por la baja afluencia de turistas extranjeros, derivado de las alertas de viaje que se han emitido.
En este sentido, dijo que se ha solicitado, como Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una reunión con el Ejecutivo a fin de plantear una colaboración con la iniciativa privada para impulsar acciones que permitan inhibir la inseguridad, pero también para generar estrategias de promoción del turismo a favor de Morelos.
"Nos preocupa y muchísimo porque ya la gente viene con cierta desconfianza. Lo que queremos es que se demuestre que Morelos es la primavera de México. Ahorita el turismo internacional no está llegando como quisiéramos, pero no perdemos la esperanza de que se pueda dar la reactivación que esperamos", manifestó la empresaria.
En días pasados la asociación reportó que se esperaba una ocupación del 60 por ciento para el período vacacional. La mayoría del turismo se prevé que será nacional, principalmente de la Ciudad de México.