Sociedad

Exhortan a la juventud a cuidarse del covid


3531 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Diego Arturo Alcázar Pérez.
Diego Arturo Alcázar Pérez.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a la juventud a cuidarse del covid


3531 Views
Diego Arturo Alcázar Pérez.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

les piden registrase en la plataforma de vacunación, para que se pueda planear el proceso para inmunizar de ese sector.

Ante el aumento de casos de covid-19 entre los jóvenes y la llegada de variantes del coronavirus, el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, dijo que se suman esfuerzos con la Secretaría de Salud para difundir las medidas de protección en este grupo de la población. 

En entrevista este viernes, el funcionario estatal dijo que es fundamental que las y los jóvenes sepan y asuman que no están exentos de enfermar: “al principio se hablaba mucho de que el sector juvenil era el menos afectado, pero eso no significa que no podamos contraerlo y sobre todo que no podamos contagiarlo. Entonces el acuerdo con Salud es hacer conciencia, cuidarnos”.  

Mencionó que de igual forma se habrá de promover que todas las personas mayores de 18 años se registren desde ahora en la plataforma para la vacunación, que ya está abierta a nivel nacional, independientemente de las fechas en las que les toque, pues este registro sirve para hacer la planeación. “El llamado es que nos registremos y que vayamos a vacunarnos cuando nos toque, ya sea en unas semanas o dos meses”.  

Recordó que vienen las clases presenciales, conforme lo que ha dado a conocer la autoridad educativa federal, por lo que es fundamental que los jóvenes no bajen la guardia y sigan cuidándose.  

Respecto a las medidas adoptadas en algunos municipios en bares y restaurantes respecto al aforo (aunque el semáforo esté en verde, al menos hasta ahora), el funcionario estatal comentó que cada ayuntamiento tiene la facultad de tomar disposiciones de control pero la invitación a la población juvenil es a la responsabilidad. 

Alcázar Pérez manifestó que si bien los jóvenes tienen derecho a la recreación, es también importante no bajar la guardia contra los contagios de coronavirus; independientemente de que haya o no restricciones o existan o no personas que vigilen su cumplimiento, es necesario que se tome la decisión de no entrar a algunos lugares donde haya aglomeración o no permanecer en sitios en los que no se cumpla con la sana distancia, ni acudir o realizar reuniones sin las multicitadas medidas de seguridad personal.  

Visto 3531 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,533 Posts 32,441,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Sig. Escuelas privadas tratarán de recuperar a los alumnos perdidos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...