Sociedad

Escuelas privadas tratarán de recuperar a los alumnos perdidos


Lectura 2 - 3 minutos
Itzel Carmona Gándara
Itzel Carmona Gándara
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Escuelas privadas tratarán de recuperar a los alumnos perdidos


Itzel Carmona Gándara
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La dirigente de la AIESPEM dijo que las instituciones bajaron sus colegiaturas y realizaron otros esfuerzos.

La Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM) estimó que en el próximo ciclo escolar, el sector busca recuperar al menos el 15 por ciento de la matrícula que perdió debido a la pandemia. Además, se pronunció por la agilización en la vacunación a jóvenes.  

Itzel Carmona Gándara, presidenta de la agrupación, apuntó que se redujo la cifra de alumnos en alrededor del 70 por ciento, desde que comenzó la crisis sanitaria, pero los prestadores de servicios educativos confían en una recuperación desde el año escolar que está por iniciar. 

Mencionó que muchas universidades privadas bajaron colegiaturas, incluso hasta en un 50 por ciento, y prácticamente todas aumentarán el número de becas que conceden.  

Destacó que otro factor por el que esperan que una importante cantidad de jóvenes regrese es que en las instituciones particulares se han esforzado por mantener las clases a distancia o de forma presencial y para ello contarán con equipo, lo que permitirá la continuidad en un modelo híbrido. 

Carmona Gándara recalcó que de hecho, ya se llevó a cabo el programa piloto y en algunas universidades se hicieron pruebas con buenos resultados, por lo que se declaran listas.  

Por otro lado, se pronunció a favor de que se agilice la vacunación ante el incremento de casos de covid-19 entre la población joven; añadió que la AIESPEM, de hecho, está dispuesta a colaborar.  

Recordó que en temporada invernal hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias y a este panorama se agrega el tema de las variantes del coronavirus, que implican mayor velocidad de contagio, de las cuales ya hay algunas presentes en México y en Morelos.  

Carmona Gándara recordó que prácticamente todo el personal educativo ya está vacunado y en el gremio se han preparado para el regreso a clases desde el primer día del ciclo escolar, con el modelo híbrido, pero reiteró que acatarán las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y de las autoridades de salud.  

“Si hubiera un rebrote, como dan señales las noticias todos los días, tendremos que arrancar en línea, pero ojalá que las condiciones nos permitan retomar las clases en modo híbrido, con algunos días en aulas y otros a distancia”, acotó, al subrayar que la prioridad es la salud de la juventud y de la infancia. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhortan a la juventud a cuidarse del covid
Sig. Promueven en Morelos módulos de información turística

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.