Sociedad

Regreso a las aulas, sólo en condiciones seguras, reitera SNTE


Lectura 2 - 3 minutos
No existen las condiciones en los centros escolares para reanudar actividades de manera presencial, opinó la dirigencia estatal del SNTE.
No existen las condiciones en los centros escolares para reanudar actividades de manera presencial, opinó la dirigencia estatal del SNTE.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Regreso a las aulas, sólo en condiciones seguras, reitera SNTE

No existen las condiciones en los centros escolares para reanudar actividades de manera presencial, opinó la dirigencia estatal del SNTE.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Rechaza representante de la Sección 19 retorno generalizado a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar.

Ante la firme postura del gobierno federal de que el regreso presencial a clases sea generalizado desde el inicio del próximo ciclo escolar, la dirigente del sindicato magisterial en Morelos Gabriela Bañón Estrada, ratificó que los docentes no regresarán a los planteles sin condiciones aptas. Dijo que el magisterio está dispuesto a hacer sólo un ensayo, pero sin que sea obligatorio. 

Durante la conferencia de prensa “mañanera” de la Presidencia de la Republica del martes pasado, el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, informó que se modificaron aspectos del Semáforo de Riesgos y aún en rojo, el color más alto, ya no implicará cierres absolutos de las actividades públicas, en particular de la educación. 

Al respecto, la lideresa manifestó que las características son diferentes para cada entidad e insistió en que la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es clara en torno al tema.  

“El presidente puede desear muchas cosas, porque eso sería lo ideal, ok ya vivimos una pandemia, ya basta, ya regresemos, pero hay que recordar que así sea el presidente de la República, la salud de los maestros, de los niños y de los jóvenes es antes que cualquier decisión presidencial”, sostuvo.  

Advirtió que en otras entidades como Campeche, donde reanudaron clases, los contagios de covid aumentaron y fue necesario volver a suspender muchas actividades, no solo educativas sino económicas.  

Manifestó que no se puede establecer como obligatorio el que los estudiantes acudan a los centros escolares sin tomar en cuenta varios aspectos: “los niños de verdad llegan asustaditos, los que llegan van con miedo, ven las butacas separadas, y el riesgo ahí está, existe y eso les asusta. Hay niños que entraron en primero y ni siquiera han conocido a nadie, porque se llevaron el año a distancia”. 

Destacó que en la planeación se tiene que tomar en cuenta aspectos de infraestructura y pedagógicos, pero también lo emocional, la salud de sus familiares, entre otros muchos rubros que deben ser contemplados en la estrategia.  

Bañón Estrada reiteró la disposición de que haya un programa completo de retorno escalonado con todas las medidas. “Si el presidente va a invertir tanto dinero en todas las escuelas y garantiza que no habrá contagios, nosotros no nos oponemos… habría que revisar escuela por escuela… hay que ver si el gobierno del estado aquí tiene la capacidad económica y financiera para dotar a todas las escuelas de lo necesario”.  

Finalmente dejó en claro que a la fecha, en las pocas escuelas que participaron en el programa piloto no se vio que hubiera sanitizante, gel alcohol y cubrebocas, pues no son gastos que les corresponda pagar a los padres de familia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Locatarios han tenido que salir del mercado para vender”
Sig. “Cuando se trata de ayudar, lo hago”

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.