Conductor de plataforma rechaza viajes a otros estados porque no le conviene en lo económico.
“Cuando se trata de ayudar lo hago con mucho gusto. Por ejemplo, cuando me llega un viaje a un hospital lo hago; no importa la hora, la distancia o si es barato, porque me pongo a pensar en que si es una emergencia no quiero ser el culpable de que la persona no llegue a tiempo para atenderse”, expresó Cristhian Marín, quien trabaja como conductor de plataforma.
Sin embargo, admitió que ha rechazado la solicitud de servicio de personas que quieren viajar a otros estados, porque no le conviene en lo económico, aunque la plataforma reembolsa el dinero que paga el conductor por las casetas de peaje.
Al respecto, contó que hace unos días recibió la notificación a su teléfono celular sobre un viaje a Atlixco, Puebla, pero lo rechazó porque la aplicación de Uber pretendía cobrar 300 pesos.
El entrevistado dijo que se registró como chofer de plataforma porque el horario es flexible y le permite seguir en su empleo en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
A las cinco de la tarde empieza sus recorridos como conductor de Uber y Didi, y realiza alrededor de diez viajes en un lapso de cinco horas, por lo que sus ingresos son de hasta 400 pesos. Los fines de semana obtiene más dinero porque empieza a las cuatro de la mañana, ya que de madrugada hay mayor movimiento.
Señaló que durante su jornada laboral se ha encontrado con clientes que se ponen pesados porque les niega ocupar el asiento del copiloto, ya que por la emergencia sanitaria no está permitido.