Por su seguridad ha cancelado viajes de personas que considera sospechosas.
Arturo Márquez es licenciado en Educación Física, pero hace tres años dejó esta labor y se registró como conductor de plataforma porque -dijo- los ingresos económicos son superiores a los que percibe un maestro.
Contó que su meta diaria es realizar 30 viajes para obtener buenos ingresos, debido a que la tarifa mínima es de 26 pesos. Sin embargo, señaló que también ha tenido que cancelar algunos viajes por su seguridad, lo mismo que cuando son a otros estados.
Al respecto, explicó que hace unos días recibió la solicitud de viaje de una persona en la colonia Antonio Barona, pero cuando llegó al sitio observó que eran tres hombres quienes lo esperaban en la calle, por lo que decidió cancelar el viaje, puso los seguros de su vehículo y salió de ese lugar.
“Me fijo en las personas, en cómo actúan o si se ven sospechosas. Por ejemplo, hace unos días me pidieron un servicio de la Barona y cuando llegué eran tres hombres que se veían tenían malas intenciones porque no salieron de alguna casa y, además, su cuenta era de principiantes”.
El entrevistado señaló que los conductores de aplicación también tienen que ser cuidadosos en no cancelar viajes de manera constante, porque la plataforma los sanciona con horas fuera de servicio.
De los clientes, dijo, ha recibido un trato amable pero también hay quien azota la puerta del vehículo solo porque en ese momento está de mal humor.