Sociedad

Busca UAEM distintivo sanitario anticovid


Lectura 1 - 2 minutos
Busca UAEM distintivo sanitario anticovid
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM distintivo sanitario anticovid


  • Like
  • Comentar

La institución trabaja en la aplicación de protocolos y medidas preventivas de la enfermedad.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) gestionará obtener el distintivo de institución acreditada en temas de sanidad en el contexto de la emergencia sanitaria, para lo cual se trabaja en la aplicación de protocolos y medidas preventivas al contagio de covid 19. 

“Nos vamos a poder certificar todas las instituciones, pero no de manera aislada”, dijo Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, al informar que se buscará contar con el distintivo que otorgan las autoridades de salud. 

Consideró que la educación es un factor importante para la reactivación económica, la cual se espera sea de manera gradual, “por lo que tenemos que pedir a los establecimientos que ofrecen servicios a la comunidad universitaria cumplan con las disposiciones sanitarias en un posible regreso a las actividades presenciales”. 

En el mismo contexto se refirió a las mesas de trabajo que ha sostenido con los representantes del transporte público de pasajeros con itinerario fijo que dan servicio al campus Chamilpa, con quienes, dijo, se ha analizado la manera en que se cumplan con disposiciones sanitarias. 

Fabiola Álvarez reconoció la disposición de los concesionarios del transporte público para participar en las reuniones de trabajo, en las que se han analizado temas como la ventilación en las unidades y el uso de gel, entre otros.  

“Tenemos que darles asesoría, talleres que permitan que los choferes hagan su trabajo con todas las medidas higiénicas y de seguridad”.

De la misma manera, reiteró que a los responsables de los establecimientos fuera del campus Chamilpa se les solicitará que ingresen a los talleres y pláticas, para que puedan certificarse con el distintivo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

“Cada eslabón que vayamos manejando va a ser muy importante, no lo podemos hacer de manera separada; ya nosotros al interior ya hicimos nuestro trabajo, ahora lo vamos a hacer al exterior. Creo que hay condiciones en este momento para que todas las partes aportemos nuestro granito de arena y poderlo hacer de manera conjunta y, en cuanto esté el semáforo verde todo esté sensible y preparada para cumplir con los protocolos y lo vea como algo normal”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Tampoco en semáforo verde era buena la venta de paletas”
Sig. Cambió las clases de educación física por el volante

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.