Sociedad

“Afecta la pandemia porque vamos al día”, checadora de rutas


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente solo 17 unidades de la Ruta 6 -cuyos tiempos ella registra- circulan cada día.
Actualmente solo 17 unidades de la Ruta 6 -cuyos tiempos ella registra- circulan cada día.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Afecta la pandemia porque vamos al día”, checadora de rutas


Actualmente solo 17 unidades de la Ruta 6 -cuyos tiempos ella registra- circulan cada día.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Dice que no ha pensado en buscar otro empleo porque le gusta distraerse en la calle.

Por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19, Iris Pineda -quien trabaja como checadora de rutas- señaló que sus ingresos diarios disminuyeron en más de la mitad, porque hay pocas unidades en circulación. Sin embargo, no ha pensado en buscar otro empleo porque le gusta distraerse en la calle y convivir con los demás.

Dijo que hace cuatro años fue contratada como checadora de base para registrar el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro de los que manejan las combis de la Ruta 6.

Cuando empezó -refirió- obtenía buenos ingresos porque no había contingencia sanitaria y la gente utilizaba con frecuencia el transporte público.

“Antes nos iba bien, pero cuando las autoridades dijeron que todos nos teníamos que resguardar en la casa, ahí nos empezó a afectar en lo económico, porque nosotros vamos al día”, expresó Iris.

Agregó que -en ocasiones- de las monedas que reciben de los operadores, ese mismo día deben juntar cierta cantidad para realizar algún pago de servicios o comprar su comida.

Explicó que por el retroceso en el color del semáforo sanitario hay días en que solo salen a trabajar 17 unidades de la citada Ruta 6.

En cuanto a las medidas sanitarias, a decir de la entrevistada, al menos en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) ha observado que la gente sí cumple con el uso del cubrebocas. Además, los operadores les hacen el llamado a sus pasajeros a ponerse el cubrebocas para evitar ser sancionados por las autoridades.

Interrogada sobre si ha pensado buscar otro empleo, es enfática al señalar:  “no. Creo que este es un buen trabajo, me gusta estar en la calle porque me distraigo y convivo con la gente. Además, tengo familia que depende de mí. Por eso, siempre uso el cubrebocas y tomo vitaminas para estar fuerte y no me alcance el virus”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,053,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso al pasado no tan lejano
Sig. Sustituirán la carrera de comunicación y tecnología educativa

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.