Sociedad

Sustituirán la carrera de comunicación y tecnología educativa


Lectura 1 - 2 minutos
Sustituirán la carrera de comunicación y tecnología educativa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sustituirán la carrera de comunicación y tecnología educativa

  • Like
  • Comentar

En el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ofrecerá la licenciatura en comunicación y tecnología educativa y en el ciclo escolar 2022 abrirá convocatoria para la licenciatura en educación mediada por la tecnología. 

“No se oferta para primer semestre, la licenciatura en comunicación y tecnología educativa y la licenciatura en educación mediada por tecnologías se ofertará hasta agosto de 2020 y se promoverá en la convocatoria del próximo año y por el momento vamos a trabajar con los chicos que están de segundo semestre en adelante con comunicación y tecnología educativa y en el 2022 tendremos una nueva generación”, explicó Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE-UAEM. 

Recordó que en sesión del Consejo Universitario del pasado 25 de junio del 2021 se aprobó el nuevo programa de licenciatura en educación mediada por la tecnología, que sustituirá a la licenciatura en comunicación y tecnología educativa, la cual dejará de ofrecerse hasta que egrese el último alumno de la generación actual, por lo que está garantizada la permanencia de estos alumnos. 

Pérez Jiménez dijo que con este nuevo programa se busca capacitar a los estudiantes en las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos de enseñanza aprendizaje apoyados de las nuevas tecnologías. 

Comentó que el confinamiento y la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 ha dejado evidencia respecto de la pertinencia y la importancia de las nuevas tecnologías en los procesos educativos, por lo que el nuevo programa de licenciatura busca satisfacer esas necesidades para ofrecer educación de calidad acorde a los contextos actuales. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,155,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Afecta la pandemia porque vamos al día”, checadora de rutas
Sig. SCJN valida la difusión de fichas de búsqueda de presuntos criminales


Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.