La institución dio a conocer que en sus centros, “se da prioridad a los grupos vulnerables de la población, como son las personas con discapacidad, integrándolas a sus cursos deportivos, culturales y de bienestar y desarrollo”.
Los nueve Centros de Seguridad Social (CSS) y dos unidades deportivas que el IMSS tiene en diferentes municipios de Morelos, atienden de forma gratuita a personas con diversas discapacidades y que han sido ejemplo de vida, por lograr desarrollar sus habilidades en el ámbito cultural, de bienestar y desarrollo, pero sobre todo deportivo en áreas de básquetbol, atletismo y natación”.
El Seguro Social informó que dichos espacios están abiertos a las personas que tienen diferentes tipos de discapacidad, ya sea motriz, así como estudiantes con debilidad visual, síndrome de Down, parálisis cerebral, verbal y auditiva”.
Los especialistas expusieron que “el propósito es rescatar a quienes tienen discapacidad de la marginación en que muchos viven, por no sentirse apoyados por la familia. Además de capacitarlos para que se incorporen al ámbito productivo, esta institución ha tenido la satisfacción de preparar a deportistas que han resaltado no sólo el nombre de Morelos sino de México en eventos internacionales”.
1 comentario
me siento desesperada e impotente ante tal situacion. que debo hacer-
Hey
mi hijo tiene 16 años y es discapacitado, y se me hace… Compartelo!