Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, recordó que existe un acuerdo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, que determina la prohibición de la entrega de permisos hasta diciembre de este año.
A pesar de este acuerdo, el líder taxista dijo que solicitarán al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, que aclare acusaciones directas a su persona por la supuesta expedición de concesiones desde el año pasado y en los primeros meses de este 2011.
“Nosotros creemos que esto no debería de ser porque existe un decreto en el que se prohíbe la venta de concesiones. Sin embargo, solicitaremos al director información al respecto para tener tranquilidad de que no hubo ningún acto irregular”, manifestó.
Lara Alarcón dijo que hasta el momento ninguno de los señalamientos que se han hecho por la supuesta entrega irregular de concesiones de taxis y rutas se ha comprobado, aunque tampoco se puede descartar ya que hasta el momento no conocen el padrón de concesionarios en el estado.
El presidente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos señaló que de confirmarse una expedición irregular de concesiones, exigirían que éstas sean revocadas ya que actualmente el servicio público en la zona conurbada y oriente se ha sobresaturado. “No podríamos aguantar más unidades, puesto que ya son muchos taxis y rutas”, añadió.
Cabe recordar que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, declaró que aun con el acuerdo que prohíbe la entrega de concesiones, podría abrirse un programa de expedición de permisos en las regiones donde existe una carencia del servicio, como en las comunidades de la zona sur del estado.