En este sentido, dio a conocer que en Morelos hay una intención del 17 por ciento, lo cual significa un avance de dos por ciento en relación al trimestre anterior, así como seis puntos porcentuales por arriba de la tendencia del mismo período que el año anterior.
En este contexto, Martha Barroso destacó que “los empleadores de esta región anticipan un mercado laboral dinámico para el segundo trimestre de 2011, reportando una tendencia neta del empleo de +18 por ciento. En comparación trimestral, la tendencia muestra un incremento de 2 puntos porcentuales, mientras que en comparación anual ésta se mantiene sin cambios.
Para Morelos, el sector donde habrá mayores contrataciones es en el automotriz; información que coincide con una estimación que también dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Automotrices del estado de Morelos, Alejandro Escobar Botello, quien señaló que para este año talleres automotrices y negocios de venta de refacciones estiman que se incrementará entre un diez y 15 por ciento la generación de empleos en este sector.
Los datos del Seguro Social en Morelos también reflejan un importante registro de afiliados en este primer bimestre del 2011.
A nivel nacional, la empresa Manpower señala que los empleadores de la industria manufacturera continúan reportando expectativas de contratación particularmente optimistas para los tres meses siguientes, seguido del sector comercio.
Mientras tanto, los resultados de esta encuesta predictiva para el siguiente trimestre se basaron en una pregunta: ¿Prevé movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre? El 23 por ciento dijo que se mantendrá; el siete por ciento, que disminuirá, y el 70 por ciento, que no habrá cambios.