Para evitar aglomeraciones.
El Ayuntamiento de Cuernavaca exhortó a las autoridades eclesiásticas a que suspendan las actividades religiosas con motivo de la celebración de la patrona del poblado de Tlaltenango, la Virgen de Los Milagros.
Lo anterior fue declarado por el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, quien ayer acudió a la Catedral de Cuernavaca para entregar la respuesta del Comité Municipal de Contingencia covid-19 a la petición de los organizadores para llevar a cabo la Feria de Tlaltenango.
El funcionario manifestó que el exhorto se extiende no sólo a la colocación de juegos y puestos, sino también a las actividades religiosas, debido a que se esperaría la presencia de cerca de 30 mil personas incluso de otras entidades.
Refirió que la de Tlaltenango es una de las festividades más grandes que tiene Cuernavaca y la intención es evitar la propagación del virus por el desarrollo de actividades masivas.
Explicó que es necesario tomar medidas para evitar contagios y el Ayuntamiento de Cuernavaca aplicará las medidas necesarias para que no se propague el virus por alguna aglomeración.
Respecto a las celebraciones eucarísticas, son las autoridades eclesiásticas las que tienen que tomar las medidas preventivas, limitando el acceso a la parroquia.