Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se debe dar más apoyo al campo: Licea Reséndiz


  • Like
  • Comentar

El director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias señala que el sector es uno de los más golpeados por la pandemia.

El sector agropecuario es uno de los más golpeados en tiempos de la pandemia, sin embargo, se sigue trabajando, señaló José Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien invitó a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno a definir estrategias de impulso al sector primario del estado. 

“Deben de tener en cuenta la importancia del sector, que es una de las bases de la economía del estado. Se debe reconocer el trabajo de los campesinos”, dijo Licea Reséndiz, al comentar que desde el Congreso local se deben analizar los presupuestos, que en este momento son insuficientes no solo en el sector agropecuario, pero es necesario valorar lo que se realiza y resolver de manera eficiente las dificultades que se presentan para reactivar la economía. 

“En la facultad nos hemos dedicado a certificar buenas prácticas pecuarias preparando el regreso con semáforo verde, vacunados y de manera voluntaria”, dijo, al señalar que se registran algunas dificultades para los alumnos que deben realizar sus prácticas profesionales, y en general las prácticas de las asignaturas debido a que en esta unidad académica la formación de los estudiantes está relacionada con actividades en el campo experimental. 

 “Tenemos que regresar a los escenarios de actividades experimentales con la observación de protocolos y nos estamos preparando para el regreso paulatino a las actividades presenciales, si es que la contingencia lo permite”, dijo el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman en Morelos 28 casos de covid Delta
Sig. Se reprograma VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos

Hay 7421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.