Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona la UAEM a tres trabajadores académicos


  • Like
  • Comentar

Por haber encontrado elementos de conductas violentas y contrarias a la legislación universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer a través de la Unidad de Atención a Víctimas que suspendió de su actividad a tres trabajadores académicos de la institución. 

En un comunicado, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia informa “que una vez agotadas las diligencias previstas en el Protocolo de Actuación para la Actuación Temprana de Casos de Violencia y habiendo encontrado elementos suficientes, se ha determinado suspender, y en consecuencia relevar de sus actividades académicas hasta hoy realizadas" a los docentes Lorenzo “N” y Rodrigo “N”, adscritos a la Facultad de Medicina. 

Se agrega que la decisión asumida por la dependencia universitaria “tiende a salvaguardar el espacio educativo de conductas violentas y garantizar un ambiente idóneo para el desarrollo del proceso educativo, pues a pesar de que los hechos pudieran haberse registrado fuera de nuestras instalaciones, los universitarios deben conducirse con respeto a la dignidad humana”. 

Además de los académicos de la Facultad de Medicina, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia informa que, en la Preparatoria de Jojutla, el profesor Guadalupe “N” causó baja como trabajador universitario por conductas contrarias a la legislación universitaria, y señala en su comunicado que todavía está sometido al escrutinio de las autoridades laborales, quienes emitirán su resolución definitiva en fecha próxima. 

“La UAEM reconoce el valor de las víctimas para romper el silencio y denunciar, así como a la Federación de Estudiantes Universitarios por la defensa y seguimiento de las causas estudiantiles”, concluye el documento. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El diez por ciento de los negocios del ALM ya quebraron
Sig. Se invierten más de 56 millones de pesos en la UAEM

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.