A casi 18 meses de la emergencia sanitaria, la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" reportó que sus ventas se mantienen al 50 por ciento de lo habitual.
De acuerdo con Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la organización, existe la confianza en que con el regreso a las clases presenciales sus ingresos repunten a un 70 por ciento.
El líder de los comerciantes informó que los efectos económicos para los negocios de la central comercial más grande de Cuernavaca son muy graves, a tal grado que cerca de un 40 por ciento de los locales cerraron y con las nuevas medidas por el cambio de semáforo a color naranja se prevé que las consecuencias pueden ser más graves.
En este sentido, refirió que tienen la confianza puesta en el regreso a las aulas, el próximo 30 de agosto, pues se prevé una recuperación económica de manera paulatina.
Adelantó que reforzarán las medidas sanitarias ante un posible aumento en sus ventas por el regreso a las clases.
“No importa en el semáforo covid-19 que estemos, debemos seguir las medidas para controlar los contagios y (que) eso ayude a la reactivación económica del mercado y todos los sectores. Tenemos la esperanza de que regresando a clases se reactiven las ventas”, dijo el líder de la Unión de Comerciantes.