Los empresarios tendrán que reconvertirse o cerrar, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja en Morelos a partir del próximo lunes.
En entrevista, el dirigente refirió que durante el año pasado seis empresas cerraron y este año existe el riesgo de que aumente el número de negocios que se vayan a la quiebra.
Por ello, refirió que se ha recomendado a los empresarios reconvertirse, buscar opciones para subsistir y evitar el despido de más trabajadores.
"Claro que nos preocupa el cambio de semáforo, pues implica una nueva crisis. Hemos recomendado a nuestros afiliados a que busquen opciones, como lo ha hecho un gran número desde el año pasado", declaró.
Iván Elizondo Cortina lamentó el cambio de semáforo, pues implica que la ciudadanía no está cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad en materia de salud.
"Insistimos al gobierno del estado que se apresure el proceso de vacunación para toda la población, de esa forma estaremos previniendo más riesgos", declaró el empresario.