César afirma que hay pocos ingresos y las unidades también se descomponen
“Como usuario estaría inconforme con el aumento, pero como dueño y chofer de la ruta creo que sí es necesario, porque el dinero no alcanza ni para el combustible”, expresó César Ávila.
El trabajador del volante señaló que por la emergencia sanitaria sus ingresos económicos no son ni de 500 pesos, y todos los días necesita por lo menos 750 pesos para comprar combustible.
Hace tiempo, dijo, adquirió la unidad porque pensó que obtendría mayores ingresos como dueño, sin embargo, en los últimos ocho meses ha batallado mucho porque la ruta necesita mantenimiento constante, y si se descompone, debe tener dinero para comprar las refacciones.
Por ejemplo, hace unas semanas sufrió una caída que le ocasionó una lesión en el hombro, por lo que dejó de trabajar durante quince días.
Para no dejar desamparada a su familia en el tema económico, César buscó a una persona para que manejara la ruta mientras él se recuperaba, sin embargo, el chofer que contrató no sólo entregó pocos ingresos, sino que dejó la ruta descompuesta del diferencial.
“Busqué a un chofer para que la ruta no se quedara parada, pero no me dio ni tres mil pesos de cuenta de diez días que trabajó. Me entregó la ruta descompuesta y para la reparación gasté seis mil pesos, pero como no tengo dinero en efectivo tuve que ‘ahorcar’ mi tarjeta de crédito”.
Por estos motivos, refirió, es necesario el incremento a la tarifa del transporte público, puesto que en los últimos quince días el litro de aceite subió a 100 pesos y la cubeta, que es la que necesita una ruta, a mil 500 pesos.