Sociedad

Llaman a empresarios a cuidar los aforos a sus establecimientos


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a empresarios a cuidar los aforos a sus establecimientos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a empresarios a cuidar los aforos a sus establecimientos


  • (1 Like)
  • Comentar

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, llamó a prestadores de servicios y empresarios en general a cumplir con los aforos contemplados en el semáforo epidemiológico naranja, para evitar retroceder hacia el rojo. 

Ante la subida de los indicadores de la epidemia en la entidad -que ha sido reconocido por autoridades de salud- Rodríguez González dijo que existe preocupación en el sector productivo, por lo que llamó a la población y en especial al gremio empresarial y de servicios a reforzar las acciones para intentar atenuar los contagios de covid-19.   

La secretaria comentó que para estas alturas de la pandemia ya hay cierto aprendizaje y las empresas saben sobre los riesgos que implica el incremento de contagios y el cierre de actividades y de una u otra manera ya pudieron planear, ante los diferentes escenarios. 

“Llevamos ya más de un año con esto y algo hemos aprendido. De la manera más respetuosa el llamado es que por favor se aplique lo que se ha conocido para poder transitar y controlar todo esto, sabemos que los contagios están aumentando por lo que es fundamental que se respeten todos los protocolos sanitarios” abundó. 

La funcionaria consideró que estamos a tiempo para evitar el avance hacia ese punto de mayor peligro, si se atienden las disposiciones de salud. 

Y es que conforme a la norma, el semáforo se mantiene en naranja durante dos semanas -a partir del lunes pasado- por lo que queda una, en la cual podrían todavía contenerse los indicadores y evitar durante el mayor tiempo posible el retroceso a rojo.  

Con excepción de la educación, la clasificación de actividades esenciales es la misma que se dio a conocer desde la primera fase de la pandemia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,040,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El guaxmole y el Congreso de Bodas LAT en Princess Mundo Imperial Acapulco
Sig. Complicado, el panorama educativo: catedrático

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.