Sociedad

Capacitan a escuelas en protocolo sanitario por regreso a clases


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a escuelas en protocolo sanitario por regreso a clases
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a escuelas en protocolo sanitario por regreso a clases


Fotógraf@/ ALEJANDRO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO
  • Like
  • Comentar

Asesoran Salud Pública y Desarrollo Económico a personal de primarias públicas y privadas.

Cualquier director puede solicitar capacitación gratuita en favor de docentes y alumnos.

Para optimizar el protocolo sanitario que implementarán a partir del regreso a clases presenciales, directivos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y del colegio “Porter”, ubicados en las colonias Jiquilpan y Tlaltenango, respectivamente, fueron capacitados por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que solicitaran ser asesorados para garantizar la salud del personal educativo y alumnos.

El subsecretario de Salud Pública municipal, doctor Rafael Chávez Martínez; y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, encabezaron la capacitación, durante la cual resolvieron las dudas de los directivos escolares, acerca de cómo mejorar la operatividad en cada plantel para no generar contagio entre docentes y menores de edad.

Ambos funcionarios de Cuernavaca informaron que sugirieron que tanto los directivos como los profesores eviten provocar cualquier tipo de aglomeración durante el horario escolar, como el referente a honores a la bandera, clases de educación física y festivales, entre otras actividades, así como organizar varios recesos escalonados por grupos y grados.

De igual forma, reiteraron que el filtro sanitario entre todos los asistentes no sólo deberá de ser realizado al ingresar a cada plantel, también constantemente durante el horario de clases, así como la sanitización de todas las áreas de las respectivas escuelas.

El subsecretario de Salud Pública municipal comentó que los directivos de cualquier escuela pública o privada ubicada en Cuernavaca pueden solicitar la capacitación gratuita por parte de la dependencia a su cargo para mejorar el protocolo sanitario que implementarán cuando inicien las clases presenciales, para lo cual deberán de llamar al número telefónico 777-312-52-03.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen capacitación en favor de la comunidad sorda
Sig. Vende calcomanías y aromatizantes para obtener ingresos extras

Hay 4802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.