Sociedad

Seguimos dos semanas más en naranja


3481 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Seguimos dos semanas más en naranja
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguimos dos semanas más en naranja


3481 Views
  • Like
  • Comentar

La autoridad sanitaria federal determinó que Morelos permanecerá por dos semanas más en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico. Las autoridades locales, expusieron que es importante mantener las medidas de protección, pues algunos indicadores permanecieron estables, pero otros siguen en aumento.  

En entrevista, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que de acuerdo con el simulador estatal se logró una calificación que nos ubica en dicho color; destacó que la ocupación hospitalaria de todo el sector es de alrededor del 50 por ciento en promedio. 

“Nuestros casos sí han aumentado, pero el comportamiento en otros rubros es estable” apuntó.  

De acuerdo con las cifras del citado simulador, la tasa de incidencia es de 47.3,  lo mismo que el porcentaje de positividad, que llegó al 74.3 por ciento y la tendencia del síndrome de covid se ubicó en cuatro puntos. Pero según los datos oficiales la tasa de mortalidad bajó a un punto, con lo que en total se suman 25 puntos, mientras que el semáforo rojo se aplica a partir de los 30 puntos.  

Cantú Cuevas insistió en la importancia de mantener la guardia, no confiarse, y portar en todo momento el “escudo de la salud”.  

Por otra parte, el secretario informó que a través de los Servicios de Salud, brigadas de personal acudieron a la zona afectada por las recientes inundaciones causadas por las lluvias, con el fin de aplicar medidas de sanidad entre la población, tanto en las colonias como en los albergues. 

El propósito, explicó, es evitar la propagación de enfermedades, como el propio covid, así como gastrointestinales y de la piel, entre otras. 

En cuanto al regreso a clases presenciales, dijo que se mantiene estrecha comunicación y colaboración con las autoridades de educación, para trabajar en los protocolos sanitarios. 

Comentó que se rastrearon los casos sospechosos de covid en escuelas, como en el caso de la secundaria Antonio Caso de Cuautla donde se determinó que eran negativos tres alumnos y sólo hubo una estudiante enferma, que se contagió antes del inicio del ciclo escolar y no fue a clases. 

Llamó nuevamente a los padres de familia a reforzar el filtro desde casa y que ante cualquier síntoma “por la enfermedad que sea”, que no lleven a sus hijos a la escuela y que los lleven a las unidades de salud para que sean revisados y tratados de manera adecuada y oportunamente.

Dejó en claro que independientemente del regreso a clases en Morelos, la curva epidemiológica va en ascenso y se espera que haya más casos durante las próximas dos o tres semanas.  

Por la tarde,  la Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos se mantendrá en color naranja en el semáforo de riesgo por covid, durante dos semanas más, a partir del próximo lunes.  

Visto 3481 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,138 Posts 37,197,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proyecta STyC jornada de ponencias en conmemoración al Día Mundial del Turismo
Sig. Aún sin internet en escuelas deben seguir clases presenciales

Hay 3133 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.