Sociedad

Aún sin internet en escuelas deben seguir clases presenciales


Lectura 2 - 3 minutos
El director del IEBEM.
El director del IEBEM.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aún sin internet en escuelas deben seguir clases presenciales


El director del IEBEM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La falta de internet en los planteles educativos no es motivo para suspender clases presenciales, afirmó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, quien expuso que en algunas escuelas los padres de familia apoyaron con la contratación del servicio. 

El directivo agradeció a los jefes de hogar que en muchos casos han colaborado. “Quiero reconocer el apoyo que nos han dado los padres, madres y tutores de familia, porque gracias a ellos ha habido comunicación con los niños... No tenemos internet todavía en algunas escuelas, hay algunas que ni siquiera tienen cobertura telefónica”.  

Dijo que justamente en esas zonas donde no hay datos ni cobertura se ha dado prioridad a las clases presenciales, con el modelo híbrido, de forma escalonada y segura.   

Sostuvo que la falta de internet no es causa para suspender las actividades en las aulas, como lo han planteado algunos maestros. Explicó que dieron a conocer, a manera de propuesta o recomendación, los horarios durante los cuales los docentes atenderían a los alumnos que acudan a los centros escolares y a los estudiantes cuyos padres no deseen mandarlos.  

Pero no son forzosos, y los docentes deberán darles atención a distancia, ya sea con trabajos o tareas, como se hacía en el ciclo escolar pasado, antes del retorno a los salones.  

Salgado de la Paz insistió en que la decisión específica de cada escuela será tomada en el seno de los comités participativos de salud. “No ha sido sencillo, es complejo, y en cada plantel hay situaciones específicas, en algunos existe el apoyo de los padres para la contratación de internet, entonces, nos tenemos que ir adaptando”, anotó.     

Respecto al señalamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la deficiencia de insumos y el polémico “kit” que se entregó a algunos centros escolares, el funcionario estatal refirió que ese paquete fue proporcionado por el Instituto estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) para la limpieza previa al inicio el ciclo escolar.  

Aseguró que se cumplirá con tal compromiso y que ya se gestionaron los recursos, aunque no dio una fecha: “Nosotros estaremos en condiciones de entregar en unos días más el material suficiente que cubra las necesidades de las niñas, niños y adolescentes… vamos a mandar todo lo que recomienda la Secretaría de Salud”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,318 Posts 46,461,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguimos dos semanas más en naranja
Sig. Transición estable y con obras por realizar: Villalobos

Hay 4436 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.