Sociedad

Preocupa a empresarios asesinato de ambientalistas


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa a empresarios asesinato de ambientalistas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a empresarios asesinato de ambientalistas


  • Like
  • Comentar

En los últimos días fueron asesinados dos activistas sociales en Cuernavaca.

Tras el asesinato de dos activistas sociales en Cuernavaca, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a  garantizar la seguridad pública en la capital y en todo el estado.


El empresario dijo que existe preocupación por los hechos de violencia registrados en los últimos días, que han alertado a los pobladores de Cuernavaca, lo mismo el asesinato del activista Rodrigo Morales -el fin de semana pasado- que el del líder social de la colonia Antonio Barona Antonio García Zagal, este martes.


"Yo no me precipitaría para señalar a alguien, no es mi función. Sin embargo, a nombre de todas las cámaras empresariales hacemos un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que trabajen en una sola línea, que este clima de violencia cese por el bien de los ciudadanos y de los empresa", manifestó.


Sostuvo que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca estos hechos, ante la denuncia que han hecho vecinos de la colonia Patios de la Estación por supuestas amenazas en su contra, derivado de la lucha que han emprendido para que se les garantice su derecho al agua potable.


En este contexto, el empresario también dijo que es urgente que el gobierno del estado y el de Cuernavaca trabajen en coordinación para que de inmediato se resuelva el problema del agua potable en la capital, originado a raíz de la deuda que el municipio mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrimonio arquitectónico
Sig. Renovará SITAUAEM su dirigencia

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.