Sociedad

Renovará SITAUAEM su dirigencia


Lectura 1 - 2 minutos
Renovará SITAUAEM su dirigencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Renovará SITAUAEM su dirigencia


  • Like
  • Comentar

Antes del 4 de octubre.

Antes del 4 de octubre se deberá elegir al nuevo Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) informó Isaac Uribe Torres, presidente de la Comisión Electoral para el proceso de renovación sindical, quien añadió que los estatutos no impiden la reelección del actual comité. 

“Conforme lo marcan los estatutos, se debe establecer en estas fechas la comisión electoral y se emitirá la convocatoria para el registro de las planillas y establecer el mecanismo de votación”, dijo. 

Explicó que en la próxima semana tendrá que sesionar la comisión electoral para emitir la convocatoria y los lineamientos, los cuales se promoverán de manera virtual, al subrayar que los detalles del proceso se tendrán que definir en acuerdo con la comisión. 

“Todo se tiene que hacer para que la toma de protesta se realice el 4 de octubre de este año”, dijo Uribe Torres, al referir que de acuerdo con la reforma laboral se tendrá que emitir un voto secreto y se deberán instalar urnas en las unidades académicas, cuidando la salud de los agremiados, y se tendrán que designar representantes de las planillas que se registren. 

“Cualquier maestro que reúna los requisitos de la convocatoria podrá participar y no hay impedimento (para) que el actual secretario general pueda participar. En los estatutos no se marca un límite y si hay un respaldo de la base no tendrá ningún impedimento. 

Uribe Torres, representante de la sección de Técnicos Culturales, comentó que por la pandemia se han realizado solo elecciones virtuales de directores y representantes estudiantiles, sin embargo, por la reforma laboral, la Ley Federal del Trabajo marca que el voto debe ser directo, libre y secreto, por lo que la primera consideración es implementar urnas para la elección del nuevo representante sindical. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a empresarios asesinato de ambientalistas
Sig. Es checador de rutas y auxiliar en una funeraria

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.