Sin embargo comentó que esta propuesta debe ser aprobada por el pleno del comité seccional que habrá de incluir sus propuestas.
El líder del magisterio recordó que la negociación nacional sigue en curso, por lo que se desconoce cuál será el monto de incremento directo y los beneficios en prestaciones.
Sin embargo destacó que la indicación del CEN del SNTE es que se elabore el pliego petitorio local en el que se discuten beneficios con recursos estatales, para acelerar el proceso.
Vale la pena recordar que el año pasado la negociación cerró 77.5 millones y para este 2011 se espera que el monto cierre en cuando menos 80 millones de pesos.
Luis Manuel Rodríguez Olvera adelantó que en el pliego se ha propuesto incluir un recurso adicional para fortalecer el Programa de Carrera Administrativa, que el año pasado benefició alrededor de 50 trabajadores, y que se espera irá creciendo de manera paulatina, al recordar que de carrera magisterial se lleva 20 años y no se ha cumplido el cien por ciento.