“Hasta el momento –el día de ayer-, ya se tiene registrado un 90 por ciento de reservaciones en hoteles de la capital, lo que nos augura un cupo total en esta ciudad, y con esto una derrama económica alta. Hoy la imagen de Cuernavaca es la de una ciudad limpia y tranquila, es un rostro nuevo que definitivamente deja a los visitantes con ganas de regresar una y otra vez”, expresó.
Asimismo, dijo que las estadísticas del comportamiento turístico en la capital morelense se han incrementado de manera importante en los últimos meses.
“De enero del año en curso a la fecha, Cuernavaca ha recibido a más de 73 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan los atractivos de la ciudad, principalmente durante los fines de semana”, refirió.
Añadió que en lo que va del 2011 también se ha logrado incrementar y estabilizar los niveles de turismo y esto lo atribuyó a los trabajos de embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad y de las acciones en materia de obra pública.
Finalmente, destacó el nuevo atractivo que ofrece la ciudad y que es el espectáculo de luz y sonido en la barranca de Amanalco, que consiste en un recorrido de cuatro secciones en donde los espectadores conocerán una breve historia de Cuernavaca, así como la creación, evolución e importancia de preservar las 60 barrancas urbanas que existen en el municipio.