Consideraron que este aumento se debe en su mayoría a que los empresarios de centros de diversión, sobre todo nocturnos, contratan sus servicios para dar mayor seguridad a sus clientes que han ingerido bebidas alcohólicas y al resto que prefiere tomar un taxi contratado que un servicio público en la calle.
Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, informó que por lo menos los taxistas de su agrupación sí han registrado un aumento en el número de usuarios del servicio que prestan.
Dijo que la afluencia de pasajeros ha aumentado 20 por ciento aproximadamente y se ha debido a que empresarios de restaurantes, discotecas y bares han requerido de los servicios de la agrupación para los clientes que salen, y cuando se trata de una persona bajo el influjo del alcohol, se le sugiere que tome un taxi.
“A nosotros nos ha beneficiado; de ninguna manera nos ha perjudicado. Hemos registrado un incremento en el servicio, y creemos que puede aumentar si la gente toma en cuenta el programa”, comentó.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano registra de 5 a 7 accidentes automovilísticos por semana y el mayor porcentaje se registra en fines de semana cuando las personas, principalmente jóvenes de 17 y 30 años, han ingerido bebidas embriagantes.
Sin embargo, no sólo se trata del riesgo que corren las personas al ingerir bebidas alcohólicas, también las que salen a la calle a tomar un taxi y desconocen si el vehículo al que se suben es seguro.
En este sentido, Quiroz Pineda añadió que los taxistas han visto un incremento en sus ganancias porque la gente que sale de noche prefiere un radio taxi a una unidad que no pertenece a ninguna agrupación.