Es por ello que Adriana Flores Garza, administradora local de servicios al contribuyente, hizo un recordatorio a los contribuyentes para que se acerquen al SAT y antes del 30 de abril tengan la oportunidad de hacer uso de este beneficio.
“Quien presente su declaración puede solicitar de inmediato pagar lo que le resultó a pagar en tres, seis o doce mensualidades, según considere; pero esto tendrá que hacerlo el 30 de abril porque a partir del primero de mayo ya no se podrá acceder a este beneficio o facilidad que les da el SAT”, detalló la funcionaria.
Asimismo, destacó que no hay monto mínimo para hacer uso de este beneficio, y se hace “a través del mismo formulario de la declaración que se presenta, ya que al final del documento hay una leyenda que dice: opto por pagar tres, seis o doce mensualidades, según se considere”. Una vez hecho esto y presentada la declaración hasta el 30 de abril, se va al banco y se paga puntualmente cada mes.
Cabe señalar que de acuerdo con el calendario, los contribuyentes tendrán hasta el dos de mayo para presentar sin recargos su declaración anual, pero para tomar este beneficio sólo tienen hasta el 30 de abril, puntualizó Flores Garza.